Infonavit-Fovissste

Si tu pareja cotiza en el Fovissste y tú en el Infonavit pueden unir fuerzas y comprarse la casa que necesitan.

Infonavit-Total

Si ganas menos de 11 veces el salario mínimo puedes optar por este crédito,

Infonavit-Tradicional

Si ya tienes los 116 Puntos Infonavit que necesitas, puedes comprar una casa de hasta 350 veces el salario mínimo mensual.

Crédito Cofinavit

Suma a tu crédito Infonavit el otorgado por un banco o Sofol y compra la casa que necesites.

Crédito Apoyo Infonavit

Con este sistema puedes obtener un crédito bancario y utilizar el saldo de tu subcuenta de vivienda como garantía de pago en caso de pérdida de tu empleo.

Cofinavit Ingresos Adicionales

Si parte de tus ingresos provienen de propinas o comisiones, este modelo te permite obtener un crédito acorde a lo que ganas.

Crédito Seguro Infonavit

Para quien gana más de 11 veces el salario mínimo. Con este modelo utilizas el saldo de tu subcuenta de vivienda, el crédito Infonavit y el de una institución financiera

Segundo Crédito Infonavit

Si ya terminaste de pagar tu casa con Crédito Infonavit, ahora puedes obtener un segundo Crédito Infonavit, con tasa preferencial y muchos beneficios
Ver requisitos

Tradicional Fovissste

Si saliste seleccionado en el Sorteo Anual de Vivienda puedes obtener un crédito con tasa preferencial para que compres la casa de tus sueños.

Pensiona2

Si eres pensionado, retirado o jubilado, y nunca ejerciste un crédito Fovissste, tienes derecho de hacerlo. Compra tu casa, aquí te decimos cómo.

Alia2 Plus

Suma tu crédito Fovissste, el saldo de tu subcuenta de vivienda y un crédito bancario y obtén un monto mayor, sin necesidad de participar en el Sorteo Anual de Vivienda.

Respalda2

Suma el saldo de tu subcuenta de vivienda a un crédito bancario y cómprate la casa que quieres, sin tope preestablecido en su valor y sin participar en el Sorteo Anual de Vivienda.

Crédito con Subsidio

Si ganas menos de 2.6 salarios mínimos mensuales, tienes derecho a un subsidio del gobierno federal. Súmalo a tu crédito Fovissste y compra la casa que tu familia necesita.

Créditos conyugales

Este sistema te permite sumar tu crédito Fovissste al crédito Infonavit de tu pareja para obtener un mayor monto. No necesitas participar en el Sorteo Anual de Vivienda.

Nuevo crédito Fovissste en pesos

Con el nuevo Crédito Fovissste en Pesos, no tienes que “esperar” el Sorteo Anual de Vivienda y puedes obtener un “credito de” hasta 2 millones y medio de pesos.







Ver requisitos

Créditos Bancarios

Si no eres derechohabiente del Infonavit o del Fovissste, pero puedes comprobar ingresos y tienes un buen historial crediticio, puedes recurrir a las instituciones financieras, como los bancos, que cuentan con programas de crédito hipotecario para que puedas comprar una casa o un departamento. Características del crédito Los créditos hipotecarios otorgados por bancos y sofoles se fijan en pesos, a tasas de interés que dependiendo de la institución pueden ir de 7.99% a 14% anual. Sus comisiones por apertura también varían: algunas instituciones no cobran por tal concepto, mientras que otras cobran desde 1% hasta 3%. El plazo para pagar tu crédito puede ser de 5 a 25 años, dependiendo desde luego de tu capacidad de pago.

Requisitos

  • Solicitud de crédito original
  • Acta de nacimiento (copia)
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial copia
  • Comprobante de estado civil
  • Comprobante de nómina (3 últimos meses) Copia de ambos lados
  • Constancia de servicios original (cargo)
  • Ingreso mensual
  • Antigüedad